Ubuntu One “muy buen acierto”

Que tal amigo, comparto contigo una funcionalidad muy buena que trae integrada nuestro Amigo Ubuntu en su versión Karnic Koala (9.10)… la cual me ha sido de utilidad, me refiero a Ubuntu One que es la respuesta de Canonical a productos como Dropbox, Skydrive de Microsoft o MobileMe de Apple aunque se encuentra en fase beta. Ubuntu One ofrece hospedaje gratuito de archivos de hasta 2 GB con una opción de pago de hasta 50 GB por 10$ al mes.

sync-share-promo

¿En qué consiste Ubuntu One? Al igual que MobileMe o Dropbox, en Ubuntu 9.10 tendrás una carpeta llamada Ubuntu One. En ella podrás colocar tus archivos, que se subirán automáticamente al servidor de Ubuntu One. También puedes compartir archivos con quien tu lo desees.

Desde el navegador Web podrás realizar tareas adicionales, y sin importar qué sistema operativo utilices, como escribir notas y ver o añadir contactos o subir y descargar archivos, ideal si trabajas en varios equipos y necesitas cierta información siempre a mano.

Hay dos formas para poder utilizar este servicio, El primero es gratuito y el usuario tiene una capacidad máxima de 2GB y puedes acceder a ella por medio de invitación “Así que a esperar en la fila a que nos llegue una”, Con el segundo, el costo mensual es de $10.00 (USD) y la capacidad permitida aumenta hasta los 10GB.

Algo que hay que tomar en cuenta es que Canonical Ltd. fue criticada por abuso de la marca Ubuntu para explotación comercial, y por el lanzamiento de un servicio cerrado. Algunos miembros de la comunidad, han llegado a acusar a Canonical Ltd. de inconsistencia con su propia política de marca registrada, ya que estipula que “la marca Ubuntu no puede ser utilizada con fines comerciales, a pesar de eso me Ubuntu One me parece una muy buena opción aunque debe mejorar si quieren competir con servicios como los mencionados anteriormente o como las opciones que esta presentando GooGle”

Si no deseas esperar en la fila por tu invitación, aquí te tengo una solución “Si eres de los afortunados que tienen una cuenta creada en launchpad el mismo usuario y password te sirve para conectarte y acceder gratis al servicio de Ubuntu One comprobado al 100%”.

Conforme vaya probando mas de las nuevas funcionalidades del Koala te ire informando…

Saludos desde GuateMaya…

Chaplin

About these ads

Acerca de PuPilo) GT

Bienvenid@ a El Bl®ck de PuPiLo) un espacio personal donde comparto mis experiencias, conocimientos y vivencias a manera de que te sean de utilidad. Saludos desde la Tierra de la Eterna Primavera... *** Filipenses 4:13 ***
Esta entrada fue publicada en Informatica & +, Linux, Ubuntu y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s