Oracle prodria funcionar en Ubuntu.

Suena un poco a rumorología pero tiene bastantes antecedentes y convertirse en realidad. Para los que pensaban que ubuntu no era Cosa Seria les dejo una noticia que espero pronto sea realidad quizás no suscite un interés mayoritario, ya que no todo el mundo emplea Ubuntu, ni todo el mundo emplea Oracle, pero no por ello deja de ser una noticia con una gran importancia.. Y la importancia viene dada porque la certificación de Ubuntu como sistema apto para la ejecución Oracle significa que la popular distribución podría convertirse en una opción muy seria para hospedar este tipo de bases de datos relacional, algo que hasta ahora sólo estaba reservado a grandes distribuciones con consolidados modelos de negocio, como SuSE y RedHat, lo que otorgaría cuchillo y tenedor al nuevo comensal para comer de ese jugoso pastel de las soluciones de servidor empresariales.

powered_by_ubuntu.jpg oraclecorp.gif

Esta noticia fue comentada en News.com, y podría suponer un espaldarazo muy interesante para Ubuntu dentro del mercado profesional Linux, así como una más que previsible lluvia de ingresos en concepto de venta de servicios asociados, como soporte, formación, certificación de técnicos, etc. Eso no sólo es bueno para la compañía, sino para el usuario final, que vería el producto sometido a una todavía mejor revisión e innovación constante. La estrategia de Canonical, patrocinador de Ubuntu, no puede ser más acertada: después de dirigirse y depurarse para el público, ahora buscan certificar el producto para que pueda emplearse en entornos corporativos. Este mercado es un mercado que mueve mucho dinero, y con enormes previsiones de crecimiento, habida cuenta de la creciente tasa de adopción de soluciones Linux en las organizaciones, en las que empieza a ser muy frecuente ver aparamentas Linux, bien como primera adopción, bien como migraciones desde otros sistemas, generalmente, infraestructuras Microsoft.

Canonical está inmersa en un proceso de ofrecimiento de servicios de soporte, y poco a poco van incrementándose ventas. Lo interesante de este modelo es que el usuario final sigue disfrutando de un producto gratuíto y bien elaborado, a la par que se ve beneficiado de las mayores inversiones en innovación y desarrollo que posibilitan dichas ventas.

Según el ultimo informe de Katherine Egbert de Jeffries & Co. “Oracle está proximo de introducir su pila de software en Ubuntu Linux. Hemos oido que Ubuntu esta tratando de certificar su recien introducido sistema operativo de servidor con los principales productos de Oracle, incluido el middleware y el servidor de base de datos” Christopher Kenyon, el gestor de desarrollo de negocio de Canonical en una reciente entrevista dijo que estaba seguro que Oracle 10g Express funcionaria en Ubuntu y añadió “Estamos seguro de cada vez mas clientes quieren ver que Oracle certifica completamente Oracle Database para Ubuntu” Estos rumores hicieron bajar la cotización de Red Hat un 7%: al parecer Ubuntu esta pegando fuerte y podría ser un serio rival de Red Hat

La certificación de Oracle ofrece a las empresas garantías adicionales sobre este sistema operativo, puesto que son muy pocos los administradores que se arriesgan a instalar una gran base de datos sobre una plataforma no certificada. Esto, es po lo tanto, una gran noticia para Ubuntu, que cada día pisa con mas fuerza en un mercado fundamentalmente dominado por Red Hat y SuSE

Saludos… shades_smile.gif

Un comentario en “Oracle prodria funcionar en Ubuntu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s