Día de Todos lo Santos “Los barriletes Gigantes”

El primero de noviembre se celebra en Guatemala el día de Todos los Santos. Las tradiciones abarcan visitas a los cementerios para adornar las tumbas de los seres queridos que ya han partido “que ya se han ido” el almuerzo del tradicional fiambre, degustar los viñuelos, torrejas, dulce de ayote, camote en miel, Chilacayote, elotes locos, etc, etc.. Una de las tradiciones que más destaca es la tradición de los barriletes gigantes y su elevación, esta celebracion se realiza en Santiago y Sumpango Sacatepequez.

Barriletes GiGa

Centenares de figuras multicolores que se elevan al cielo para mostrar el camino a las almas de los difuntos. En Santiago y Sumpango Sacatepequez se llevan a cabo los festivales de barriletes gigantes donde miles de personas del país y muchos lugares del mundo acuden a ver las creaciones de pobladores de la región que plazman en barriletes de hasta 12 o 14 métros de diámetro y elaborados con papel de china y cañas de bambú.

Puedes concer mas sobre esta hermosa tradición guatemalteca y ver fotografias aQuÏ… 

Saludos Desde Guate… shades_smile.gif

About these ads

Acerca de PuPilo) GT

Bienvenid@ a El Bl®ck de PuPiLo) un espacio personal donde comparto mis experiencias, conocimientos y vivencias a manera de que te sean de utilidad. Saludos desde la Tierra de la Eterna Primavera... *** Filipenses 4:13 ***
Esta entrada fue publicada en Guatemala. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día de Todos lo Santos “Los barriletes Gigantes”

  1. Goathemala dijo:

    Es una tradición muy bella y colorida.

    Saludos.

  2. Norma dijo:

    MAteria pendiente es llegar a SAmpago Satapequez, para palpar eso de más que tienen los barriletes unido a la festividad de todos los santos que ya estan en otra dimensión y esta manera original de honrarlos que mucho debe contribuir a acercarse al mundo espiritual
    Norma

  3. miguel dijo:

    que huerpones q son ni cohernecia tien su poekria de mela nu sirbe pa mi trbajop vallanse a..!

  4. Pupilo-GT dijo:

    Respuesta a Miguel…
    Estimados y estimadas, una de las intenciones del bl®ck de PuPiLo, es dar a conocer lo bonito que tiene Guatemala (como sus tradiciones) para que por lo menos por medio de pequeñas notas te sea familiar y si algún día tienes la oportunidad de visitarnos “Bienvenido Eres”, agradezco todos y cada uno de los comentarios que me han dejado, solo quiero decirle a miguel si es que así se llama… que por favor respete a las personas que visitan este Block, todo persona es bienvenida mientras respete y no ofendamos a los demás… Cualquiera es valiente detrás de una computadora… Toda persona es libre de expresar sus pensamientos y los respeto pero por favor, no hay que ofender a los demás…..

    Por cierto miguel tu dirección IP es 201.240.173.12 estarás en monitoreo.

    Saludos desde Guatemala…

  5. christian dijo:

    mi nombre es christian y soy chapin y es deplorable que gente estúpida y sin un ápice de cultura escriban en páginas como esta. Es evidente la falta conocimientos culturales de esta “persona” si asi se le puede llamar. Es tan cobarde que ni si quiera tienes las agallas de escribir de forma correcta, y no creo que pueda hacer más alla de leer y escribir. En fin, de todo hay en la viña del Señor, sigan adelante promoviendo la cultura de nuestro pais y felicitaciones.

  6. yuli dijo:

    hola ;) es muy bonito asi lo disen okey no se emocionen tanto :o Y HOLA A LOS QUE LEEN MI COMENTARIO grasias :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s