Mi Fecha de nacimiento en Glifos Mayas

Un amigo me envió el link de una página en donde, entre muchas cosas puede averiguar como se escribía la fecha de mi nacimiento  en el calendario maya, según este calendario estos son mis datos..

MiNacimiento

Los calendarios en mezo América fueron en esencia el mismo. Había dos tipos: La rueda calendárica y la cuenta larga.

La cuenta larga: Para los mayas nuestra era comenzó el 13 de agosto de 3114 a.C. Esta fecha se llama fecha-era, y es el punto inicial para el cómputo de las fechas actuales. Por ejemplo, la fecha 9.9.2.4.8 significa que han pasado 9 baktunes, 9 katunes, 2 tunes, 4 uinales y 8 kines (1 945 893 días) desde que comenzó la era actual. Esta era terminará el 23 de diciembre de 2012, cuando se hayan completado 13 baktunes.

La rueda calendárica: La rueda calendárica consiste en dos ciclos simultáneos, el tzolkín (de 260 días) y el haab (de 365 días). Esta rueda calendárica vuelve a comenzar cada 52 años cristianos (18 980 días). Tzolkín (ciclo de 260 días) El tzolkín es el año ritual maya, tiene 260 días repartidos en 20 trecenas (20 x 13 = 260). Cada día de la trecena recorre 20 signos de los días, de esta manera: Cada signo de los días tenía para los mayas un augurio, un dios o dioses patronos y un rumbo del universo con su respectivo color (Este-rojo, Oeste-negro, Norte-blanco, Sur-amarillo).

Te dejo unos links para que al igual que yo conozcas mas acerca de la gran herencia que dejaron nuestros antepasados los mayas…

Saludos desde Guate…shades_smile.gif

Actualización…
Hola…!!! También puedes seguir este LINK, es de otro post que realice en donde encontraras mas información sobre esta interesante cultura…!!! Para poder obtener su Glifo sigue este Link

**variante de tu nombre en Glifo Maya: Tú Fecha de Nacimiento en una estela con grifos mayas

Para convertir una fecha de nacimiento puedes seguir este link Mayan Calendar Tools donde hay varias formas de conversion de este interesante calendario, como por ejemplo: Fechas Mayas -> Gregorianas, Fechas Gregorianas -> Mayas, Calendario Maya y mas herramientas de conversion que estoy seguro encontraran muy interesantes…

82 respuestas a “Mi Fecha de nacimiento en Glifos Mayas

Add yours

  1. Hola Helen gracias por tu visita, te comento que al parecer el problema era con el sitio a donde direcciono los links, ya que estaba abajo, si pruebas nuevamente ya esta disponible para que puesdas obtener la información. Por otra parte te comento que en el link de abajo incluyo información más detalla y otros links en la cual puedes consultar información de conversión de varias unidades de medida hacia el calendario Maya y mucho mas de nuestros antepasados…!
    El Calendario Maya
    Saluditos desde Guate…!!!

    Me gusta

  2. Hola Maria Fiashe quiero agradecer tu visita y comentario,
    lamentablemente el sitio a donde dirigía el link dejo de funcionar hace un tiempo provocando con esto que muchas personas no tengamos acceso a esta importantísima información. Con otro amigos estamos evaluando la forma de hacer una aplicación y subirla a alguno servidor, cuando tengamos la aplicación la estaré publicando ya que es importantísimo para mi compartir esta información que nos dejaron nuestros antepasados, mientras seguire buscando otro sitio que pueda servir de alterno mientras restauran la principal…!!

    Saludos desde Guatemala…!!!

    Me gusta

  3. Hola yo tambien queira saber como es mi fecha de nacimiento en maya porque lo quiero como tatu, pero yo no encuentro la pagina red?
    me podria ayudar alguien
    Saludos
    karina

    Me gusta

  4. Hola!
    He estado interesado en ver la estela con mi fecha de nacimiento, lamentablemente la página ha caducado…
    He estado buscando en la red y nada…..
    Tienes otra fuente de donde sacarla? si lo logras, te estaría agradecido… mi fecha de nacimiento es el 19 de octubre de 1,978.
    Gracias y un saludo!

    Me gusta

  5. Hola..! amigos la página a la cual dirigia el link de la estela maya no esta disponible, pero siguiendo los links de la actualización de este post encontraran informacion que estoy seguro les sera de utilidad… gracias por sus visitas y comentarios…. saludos…

    Me gusta

  6. Hola, me gustaria saber cual es la fecha de mi nacimiento segun el calendario maya, he estado buscando por todos lados y no la encuento, naci el 22 de septiembre 1984. Gracias,

    Me gusta

  7. HOLA ,soy Gaby de argentina naci el 30 de setiembre de 1961, aproximadamente 17,30 hs y me gustaria recibir mi carta natal, y mi fecha de nacimiento maya y alguna informacion sobre el calendario. Gracias

    Me gusta

  8. Solo quiero decirte, q debiste poner algo de mas cuidado al escribir al direccion de tu blog…usaste la palabra «grifo», en lugar de «glifo»…pero igual, la pagina esta buena. Gracias por la informacion.

    Me gusta

  9. Que tal como estan, ya yo sabia que esa pagina web para ver los glifos mayas existia pero como quiero tatuarme mi fecha queria saber el nivel de certeza de este programa gracias de todas maneras yo soy del 03/02/1990 y quien me podria interpretar mis glifos mayas gracias

    Me gusta

  10. Hola a todos, gracias por visitarme y por dejar sus respectivos comentarios, en relación al pedido de más de uno de los buenos amigos, paso a lo siguiente, Si deseas saber su Carta Natal Aquí, si deseas ver tu nombre en un Glifo Maya Aquí, varias aplicación relacionadas con el calendario maya Aquí y Aquí… Daniel te comento que el nivel de certeza en que el programa de esta pagina realiza la creación de tu Glifo es de un 99.99%, el .1% restante se puede dar por error en la interpretación… tengo varios amigos que se han tatuado o impreso su Glifo y están muy contentos… en relación a la interpretación de los mismos le puedes dar un vistazo a este Link y a este otro. Dejo abierto los comentarios para todo aquel que quiera compartir sus conocimientos con la comunidad y que todos aprendamos…

    Saludos desde GuateMaya….

    Me gusta

  11. hola yo soy chilena tengo conosimientos mayas ya q fui aun seminario me es todo un honor guiarlos y explicarles su kin maya con palabras y conseptos mas faciles ya q muchas veses la gente no comprende ya q es mucha informacion tambien explicarles vuestra «onda encantada» ala q pertenecen ocea vuestra mision mi sueño es ir a mexico o guatemala detraz de los guardianes del tiempo cualquier cosa este es mi correo yo feliz de guiarlos en estee regalo q fue dado a la humanidad para estos tiempos tan dificiles el amanecer galactico nos espera una gran fiesta cosmica se realizara en el 2012 no se la pierdan preparen vuestras mentes y cuerpos para navegar por las estrellas un abrazo me facina q los jovenes se interecen por esta ciencia magica del futuro amorosa-mente a-diosssssssss

    Me gusta

  12. Hola, SUPERINTERESANTE!!
    hala pero xfis me encantaria me pudieran mandar mas info acerca de todo esto.

    Mil felicitaciones…

    Me gusta

  13. Hola estimados amigos, gracias por visitar este su espacio, a continuación paso a contestar algunos mensajitos…!!!
    @ Monita solar de la noche , este también es tu espacio y cuando quieras no dudes en compartir tus conocimientos y enseñarnos, recuerda parte de la grandeza del ser humano esta en compartir con su prójimo…
    @Loco, mano igual que voz perdido,… por favor Monita solar de Noche puedes iluminar estas mentes…?
    @Mariana, @Leonardo, @Sergio Cruz y @ Carmen Cruz, les pido que por favor ingresen a los links de arriba, los que son parte del post, allí encontraran lo solicitado, como se imaginaran, el buscar la información de cada visitante seria una tarea ardua, por eso animo a mis amigos visitantes a que ingresen a los links ya que al hacerlo encontraran información que estoy seguro les será de utilidad, por cierto Un abrazo fraterno a Carmen Cruz ya que este 15 de septiembre esta de Cumpleaños Dios Te Bendiga…!!!
    @Fermando Castro, gracias por tu comentario, cuando tenga mas información relacionada con esta interesantísima cultura ten por seguro que te la are llegar, invito a todos los amigos a que compartamos lo poco o mucho que conozcamos acerca de la cultura maya, así lograremos ser mejor.

    Saludos a todos ustedes estimados amigos…!!! Dios Les Bendiga…!!

    Me gusta

  14. quiero conocer mi firma galactica q es el 25 de julio de 1988, aunque se q es un dia fuera del tiempo quiero saber si si existe algo. gracias

    Me gusta

  15. hollaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! no puedo entrar y saber que soy!!! me encanta este tema y quiero aprender.!! me ayuda a pasar los momentos dificiles, y aprender para lograr nuestros propositos!!
    avisame please a mi correo o veo si ingreso mas seguido port aqui.

    Me gusta

  16. Hola amigos, Luis Carlos, Leo, Gaby y su estimada mama, les agradezco de manera especial que se tomen el tiempo de darle un vistazo a la información que aquí esta publicada, Gaby te comento que el link que permitirá ver tu firma galáctica directamente sin pasar por ningún otra pagina es
    http://www.13lunas.net/firmagalacticaini.htm , al link anterior deberá de ingresar todo aquel apreciable amigo que desee ver su respectiva firma galáctica…!!! Gracias por visitar este su espacio, un saludo especial a Santa Fe y un abrazo fraterno a Tod@s desde GuateMaya…!!!

    Me gusta

  17. Hola estoy muy preocupada porque me meti a lexiquetos y adquiri mi fecha de nacimiento en maya, y bueno, me hice mi tatuaje, ahorita acabo de entrar en otra que se llama okma.org y me aparece otros glifos diferentes. Lo peor de todo es que ya me hice mi tatuaje. Quien me puede ayudar? y remediar esto

    Me gusta

  18. Hola Mayra, gracias por tu visita…!!! Revisando ambos sitios junto a un amigo que conoce mas del tema me indica que en ambos sitios la información es la adecuada, lo que cambia es la forma en que las aplicaciones que tienen ambos sitios despliegan la información, el detalle de los dibujos no es la misma en ambos sitios, lo que tiende a confundir es el detalle en el Wianl y K´in que se incluyen en las estelas de los dos sitios. Abajo encontraras LINKs de referencia para entender mas acerca del calendario maya. en donde se indica el nombre de cada uno de los días Mayas… esto para que conozcas mas detalle de los glifos y su interpretación.

    Ejemplo: al consultar mi fecha de nacimiento 03-Feb-1978:
    okama.org
    Cuenta Larga: B’ak’tun: 12 K’atun: 18 Tun: 411.0 Winal: 11 K’in:0
    Lexiquetos
    Cuenta Larga: B’ak’tun: 12 K’atun: 18 Tun: 411.0 Winal: 10 K’in:18

    Los dos sitios no indican en que calendario se basan » Tun o Tzolkin» estos difieren en los últimos dígitos.

    No te preocupes que tu tatuajes es el adecuado dependiendo del calendario que utilices… por favor comparte una foto….!!!

    Para tu tranquilidad adjunto links para mas informacion:
    Calendarios
    Significado Calendario Maya
    Los días del Calendario
    Calendario Gregoriano Vs. Maya
    El Orden de los Días
    Calculo de Fechas Teorema
    Saludos…!!!

    Me gusta

  19. es increible cuanto puede llegar a mejorar uno komo persona primero obviamente conociendose , llegue a esta quizas por una necesidad interior, y un sueno que me confirmo,lo de mi necesidad interior. ahora se que hacer. k esten todos bien. todo pasa por algo, el tiempo no es de nosotros, y del manana nadie sabe. aprendamos a vivir el presente, el aqui y el ahora. ciaoooooooo.

    Me gusta

  20. Espero me puedan ayudar. Mi fecha de nacimiento es el 17 de agosto de 1981 a la 1 am, quiero mi signo y referencias conforme a mi fecha de nacimiento del calendario maya
    Pues al igual que muchos de ustedes me gustaría tatuarme algo referente a la cultura maya espero pronta respuesta gracias.

    Me gusta

  21. hola buenas esta muy bueno el lugar y lo de los glifos no lo entendi muy bien jaja… no hay un glifo para un dia exacti si no una combinacion d muchos glifos? xq yo keriua tatuarme el dia d mi nacimiento pero pense q era un solo glifo no todo lo el mural q m sale XD….

    Me gusta

  22. Muchas gracias! Yo ya había consultado antes mi firma galáctica..
    Perooo.. auxilioooooooooooooo!
    Ayuda!
    Kiero saber cómo se escribe mi nombre con glifos Mayas… 😦
    No encuentro la manera de hacerlooo.. me pueden ayudar xfa???
    🙂
    Gracias y saludos!

    Ah! Les recominedo muucho leer el libro: «El Testamento Maya» Wow wow wow !! 😀

    Me gusta

  23. como puedo saber mi calendario tzolkin es una tarea que me pidieron en la escuela tengo que averiguar mis caracteristicas aspectos debilidades etc. segun el calendario naci el 12 de diciembre de 1989 pueden ayudarme

    Me gusta

  24. Que tal amig@s, gracias por sus comentarios, aunque un poco tarde tratare de apoyarles…!!

    Si desean saber el significado de su nacimiento primero deben de obtener su glifo maya Aquí, luego de eso deben saber el significado de cada elemento del glifo Aquí y si desean saber la característica «fuerzas, debilidades, etc» relacionado con su fecha de nacimiento Aquí..

    Otros link interesantes…
    Nombres de los días mayas
    Diccionario de palabras mayas
    Baja el programa mayatzolkin
    Baja el programa tzolkin

    Espero les sea de utilidad, disculparan el no contestar con la prontitud como desearían, no siempre me encuentro conectado…

    Dios les Bendiga…!!

    Me gusta

  25. Esta buena la pagina poro no tiene lo que busco aqui hay como se escribre tu nombre muchos idiomas y su pronunzacion pero no tiene ¡TU NOMBRE EN MAYA OSEA EN GLIFOS!!!!

    Me gusta

  26. Hola, pues interesantes estos temas, mi inconveniente es que cuando abro los links que publicas en los comentarios, la mayoría me llevan a la misma página «lexiquetos.org», no sé por qué, porque es que me interesaría saber algunas de esas cosas, pero sólo puedo entrar allí y a la firma galáctica.
    gracias.

    Me gusta

  27. ya no entiendo nada
    hace años averigué y mi sello era 13 Cauac, con el de Argüelles
    hoy descubrí que no era el único, y según los de Guatemala soy 9 Aq’ab’al
    ahora según mi glifo soy 7 Imix!!
    ya no sé…
    si alguien me puede ayudar, mi fecha de nacimiento es 23/11/76
    gracias

    Me gusta

  28. El link esta mal solo pon 21 de diciembre del 2012 que es el día. En que termina el doceavo Baktun y aparece otra fecha siendo que debería ser 12.0.0.0.0.

    Me gusta

  29. hola esta pagina no dice mi fecha como la busco e e . Yo nací el 29 de feb.
    esta fecha me averguenza y quisiera saber qué significa…

    Me gusta

  30. file:///D:/Mis%20documentos/LEXIQUETOS%20-%20Tu%20fecha%20de%20nacimiento%20en%20glifos%20mayas.htm aqui les dejo la pagina para buscar su totem maya deacuerdo asu fecha de nacimiento

    Me gusta

  31. I’ll immediately clutch your rss as I can’t find your e-mail subscription
    link or e-newsletter service. Do you have any?
    Please allow me recognize in order that I may subscribe.
    Thanks.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de Pupilo

Vivencias de un loco entusiasta de las Tecnologías ...

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.