Software Libre “Opciones al Migrar SO”

Te haz preguntado alguna vez… ¿Que programas “software” hay disponibles y que puedo utilizar Sí me decido a cambiar mi Sistema Operativo?, es frecuente que los usuarios de sistemas operativos privativos que están planteándose cambiar a un sistema operativo libre, como GNU/Linux, no se atrevan a dar el paso porque dependen de alguna aplicación que sólo funciona en su sistema, ya sea Windows, Mac OS X o cualquier otro. ¿Existe alguna alternativa libre a cierta aplicación privativa? Alternativas libres es un buen sitio para buscar la respuesta.

AT

Este sitio Web pretende hacer la vida más fácil a los usuarios que deciden dar el paso hacia el software libre, estableciendo relaciones entre las aplicaciones privativas que usan y las alternativas libres que existen. Alternativas libres permite buscar aplicaciones libres o aplicaciones privativas mediante varios métodos y además ofrece una clasificación de alternativas por áreas como ofimática, educación, juegos, multimedia y muchas más. Además, es un sitio que se desarrolla de manera cooperativa, de modo que si conoces alguna alternativa libre que no está ya incluida, no dudes en contribuir. 

Como te podrás dar cuenta si visitas el sitio, muchas de las aplicaciones libres están disponibles para Windows o Mac OS X y otros sistemas de modo que los que aún no están decididos a cambiar de sistema operativo también pueden probarlas (como primer paso antes de dar el salto final a la libertad).

Información consultada en: Kernel Source

Saludos desde Guate…MP1

2 comentarios en “Software Libre “Opciones al Migrar SO”

  1. Gracias por la sugerencia de la web. Hace años por curiosidad instalé Linux y la experiencia no me gustó porque la configuraciones de hardware y la escasez de software, lo hacía muy pobre.

    Conozco que ha evolucionado mucho en estos años pero por ejemplo, cuando arranco con Knopix o con una unidad portable, el sistema de archivos de Linux me parece complicado de entender.

    En unos meses planificaré una nueva computadore e intentaré instalar Linus, además de Windows.
    Visitaré esa web.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s