Inicio de temporada Navideña… en Guatemala

Con la inauguración y encendido del Árbol Gallo y el tradicional desfile de Almacenes Paíz y sus proveedores este fin de semana dio inicio la temporada navideña en Guatemala.

Las luces del Árbol Gallo, en El Obelisco, zona 10, fueron encendidas la tarde del día sábado 18, ante la presencia de miles de guatemaltecos que gozaron de espectáculos como música ambiental navideña, villancicos y coros navideños, así como la presentación del Grupo Atempo Jazz y Arturo Xicay. Juegos pirotécnicos, hielo artificial y mucha diversión, los guatemaltecos podrán gozar de los espectáculos programados para los siguientes fines de semana.

El “gigante”, esta elaborado con materiales resistentes al fuego y a los vientos fuertes. Cuenta con unos 320 adornos y está forrado de paneles con ramas sintéticas en dos colores, tipo “Garland”, en la cresta una estrella giratoria con forma de gallo, cuyo peso es de 1.5 toneladas. A nivel nacional se instalaron 100 mil luces, de las cuales 26 mil iluminan el Árbol Gallo, 1,600 adornos, 195 guirnaldas y 470 adornos para postes. En la ciudad capital se ubican en toda la Avenida de la Reforma, así como en la 6a. avenida de la zona 1 y en la Calzada Roosevelt. Este año, también se adornó el Boulevard Liberación y la Avenida de las Américas.

Con este son 21 años en los que se realiza el evento, que trata de llevar un poco de diversión a los guatemaltecos. En todo el país fueron 28 los árboles iluminados e inaugurados el día sábado, siendo el de la capital el más grande, con 45 metros de altura.

árbolGallo2 árbolGallo árbolGallo3 árbolGallo4

C0mo un obsequio para todas las familias guatemaltecas, Supertientas Paiz, Hiper Paiz y sus Proveedores presentaron este domingo 19 su Desfile Navideño, La edición No. 23 del Desfile Navideño tuvo como tema central los Sueños de Navidad, para resaltar las virtudes y valores de los seres humanos en esta época del año.

Por segundo año consecutivo, el Anillo Periférico estaba abarrotado, y los niños no se movían de las primeras filas, para observar de cerca o tocar a sus personajes favoritos. “anteriormente los recorridos eran desde la 6ª avenida zona 4, hacia Avenida Las Américas” El desfile de carrozas se desarrolló desde la Universidad de San Carlos y terminó en el puente de Villa Linda, zona 7, el público utilizó su creatividad para no perder detalle, algunos con escaleras en mano, encima de carros o de los techos de las casas algunas familias se apostaron para apreciar las carrozas.

El sol acompañó la jornada festiva del día domingo, en la que muchos disfrutaron y otros hicieron negocio, ya que en los alrededores del recorrido se instalaron ventas de todo tipo. En las carretas de ventas de podía degustar de unos deliciosos hot-dogs, aguas, algodones, pizza y cualquier otra golosina que hacia feliz a todo niño pero los rostros de ilusión no eran sólo de los pequeños, muchos de los adultos que asistieron no podían ocultar amplias sonrisas cuando se acercaban las carrozas.

paiz1 paiz4 paiz3

En diciembre le toca el turno a la tradicional Noche de Luces Campero que iluminaran nuestro hermoso cielo nocturno con una lluvia de Juegos Pirotécnicos…. Mis hijos ya están esperando e ilusionados con este evento y lo esperan con emoción…!!!

campero1 campero2

 

Saludos desde Guate…Chaplin

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Inicio de temporada Navideña… en Guatemala

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: