Atacan de nuevo, los diPUTAdos…!b!a!s!u!r!a!s!

1. Cuidadosos hasta el último detalle para evitar que un solo partido aproveche el caudal electoral de los adultos mayores si pues, 110 diputados de todas las bancadas aprobaron ayer que el Estado otorgue una pensión para los ancianos sin cobertura social, y esta vez especificaron la fuente del financiamiento. <—“el bolsillo de nosotros lo trabajores

Unos 80 mil adultos mayores en pobreza y pobreza extrema recibirán Q400 mensuales a partir del 10 de septiembre de 2007.

Oigan, mi bancada la apoyó” <— se olvidaron del 1.

Ante unos 150 personas de la tercera edad en el palco del hemiciclo, los diputados parecieron confundir las curules con mítines políticos. “Es una iniciativa del PAN”, “el Patriota siempre la apoyó”, “el FRG pide que se apruebe ya”, “la UNE la apoya”, “nuestro bloque se llama Solidaridad”, fueron algunas de las frases que durante más de una hora antecedieron a la discusión por artículos y redacción final. <— Se siguen olvidando del 1.

Manuel Baldizón, de la UNE, y primer ponente de la iniciativa, no habló ante el pleno por condicionamiento del resto de bancadas, ya que lo acusan de que intenta sacar provecho político de esta ley, No satisfechos con sus intervenciones en el Congreso, después de aprobar la ley, varios legisladores salieron para hablar con los ancianos -quienes ayer concluyeron su manifestación- para recordarles que tal o cual partido era el artífice de la normativa. <— Otra vez el 1.

Financiamiento: Los Q250 millones para pagarles provendrán de un fondo compuesto por un impuesto “de solidaridad”, que oscilará entre los Q150 anuales para quienes ganen más de Q25 mil por año, hasta Q1 mil anuales para quienes tengan ingresos cada año de Q100 mil. A las empresas que ganen de Q100 mil a Q500 mil anuales, se les gravará con Q500. <— Aqui hay un error, si como trabajador ganas entre Q.25,000.00 a Q.100,000.00 lo más seguro es que te toque pagar los Q.1,000.00 al año, y las empresas que ganan mucho más, solo pagaran Q.500.00. Es esto justo…?

Mas informacion en este Link.

Pueblo de Guatemala, hasta cuando dejaremos que estos Hijos de la Gran P…tria sigan pisoteando nuestros derechos y sobre todo que se aprovechen de los probres viejitos ofreciendoles de todo a costilla de nosotros los que movemos al pais…!!!
Minimo esto se deberia de impugnar…!!!

Saludos desde Guate…!!! Chaplin

 

Anuncios

4 comentarios en “Atacan de nuevo, los diPUTAdos…!b!a!s!u!r!a!s!

  1. yo no me quejo de dar apoyo a las personas de la tercera edad, tarde o temprano nosotros tambien lo seremos, pero que estos h……..s no utilicen esta ley como parte de un juego de interese propios.

  2. Afirmativo estimado amigo, yo también comparto en que tenemos que ayudar ya que si la violencia no nos mata primero Dios llegaremos a esa edad y hay que colaborar, lo si no comparto es que estos hijos de la Chin… se aprovechen de esto…!!

    Por cierto vi tu articulo de la Equilibrium, tratare de conseguirla o ver cuando la pasaran…

    Saludos

  3. Amigo, perdona el off topic.
    ¿Que versión de Linux me recomiendas que esté es español y que sea autoarrancable desde CD? Es para irme habituando progresivamente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s