Viaje al Volcán de Agua…

A continuación les comparto las fotografías y anécdotas que me enviaron mis cuates de toda la vida en su ascenso # “no se que # pero ya son bastantes”, realizado el pasado 02 de diciembre al majestuoso Volcán de Agua, este volcán está situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala. Tiene una altura de 3,765 metros y los indígenas kaqchikeles lo conocían como Hunapú.

El realizar este viaje te deja muchas cosas muy bonitas he inexplicables una de ellas es que aprecias y tienes un mejor contacto con la naturaleza y sobre todo con las bellezas de nuestra bella tierra Maya, desde allí se puede ver el lago de Amatitlan, la ciudad de Guatemala, la ciudad de Antigua, si tienes suerte el Océano Pacifico y muchas cosas mas, según me comento El Gio esta vez se tardaron nada mas 9 horas en llegar al Cráter, el tiempo promedio es de 5 a 6 o menos horas, ese tiempo varia según la Condición Física, Animo, Estado Etílico “mientras + mejor”…. :o) de los valientes que se animen hacer este interésate viaje…!!!

La aventura inicia llegando al municipio de Santa Maria de Jesús, Sácatepeques, si vas en vehiculo lo puedes dejar en el parqueo municipal, después de preparar tus maletas y provisiones, te debes de apuntar en el libro de visitantes en la municipalidad “esto es para saber si te pierdes”:o) ja ja ja, es para saber la cantidad de personas que se encuentran subiendo, al llegar al crater y después de un buen tiempo no hay nada mas reconfortante que la vista del hermoso paisaje que se aprecia acompañado de un buen trago de chocolate y la satisfacción de haber llegado a la sima…!!!

No quiero contarles como es la experiencia del viaje, es mejor vivir esa emoción en persona, lo que si es seguro es que cuando regresas a tu casa lo primero que buscas es la cama y no sean mal pensados, es para descansar eso si después de un merecido duchazo…!!!

Lastimosamente no pude acompañar a mis cuates en este maravilloso viaje por la razón que algunos conocen “el nacimiento de mi bebe”, pero mucha estoy fijo para el viaje al Volcán de Acatenango y de Fuego en Enero ya estoy preparando mi botella de XL..!!! Saludos al Gio, Peter, Juan Carlos, Chispa, Salomón, Koki que se animaron a realizar esta Tradicional Reunión en las alturas, mucha espero que en Enero se apunten todos…!!! 

Volcan1

Les dejo el link donde estan las fotos… Aqui   Link segundario por si falla el anterior Aqui

Saludos desde GuateMaya… Chaplin

4 comentarios sobre “Viaje al Volcán de Agua…

Agrega el tuyo

  1. Estimado Goathemala, yo creo que no solo en GuateMaya se sienten este tipo de temores, yo creo que lo importante es tomar las respectivas precauciones del caso y salir a disfrutar de lo bueno que nos da Dios cada día, a nosotros nos dijeron lo mismo la primera vez que subimos y con esta vez que subieron mis cuates ya son como 12 años de asensos a los bellos volcanes de Guatemala…!!!

    Lo de los asensos lo hacemos por sentir y admirar la maravillosa belleza de la tierra que nos vio nacer las emociones y experiencias que aprendes en cada viaje son diferentes, aunque subas tres veces al mismo lugar ningún viaje es igual, cuando vengas de nuevo a Guate y este interesado en conocer mas de cerca los volcanes estamos para servirte…

    Saludos cordiales desde GuateMaya.:o)

    Me gusta

  2. Pues suerte, entrená un poco, nunca cae mal si se va al Acatenango, el gran Acate… Este es fascinante y es el que me terminó de “jalar” a la montaña. Desde entonces lo subo cada año una vez como mínimo.

    Pensá dos veces lod el guaro… he estado muchas veces ahi y por eso hay mucha mala fama de los chapines, llevando guaro a todos lados. Además el alcohol tiene efectos refrigerantes, al contrario de lo que dice la gente que te da calor, lo que hace es dilatar tus vasos sanguíneos, haciendo que la sangre caliente que tenés concentrada en tu pecho y cabeza, comience a circular. Si bien esto da la sensación de calorcito en las manos, es ESCAPE de calor….

    Saludos

    Me gusta

  3. jajaja q bien, yo acabo de venir del volcan de agua, pero no saben q pisada lleve jaja, aya arriba hace un frio tremendo, por esa razon hoy bajamos a las 11:30 ya estabamos en santa maria.
    pero como eramos 8 y solo 3 habian bajado tubimos q subir otra vez para ver si no se habian perdido ya se imaginan subir, despues bajar, y despued volver a subir aja quiere yemas, pero fue muy divertido ver como se caia una amiga jajaja no se imaginan q senton daba en el suelo, jajaja
    bueno pero lo importante es que todos ( 8 ) nos reunimos en santa maria ya para regresar a ESCUINTLA ps claro somos de escuintla:::::

    SUBIMOS SABADO 6 Y BAJAMOS Y VOLVIMOS A SUBIR HOY DOMINGO 7 AJA TU CUMPLE jajajaj el q aya ido en estos dias talvez se recuerde del COLOMBIANO jajajaja YA LO MATABAMOS POR DEJAR DORMIR, hoy domingo 7 como a las 5:30 estaba gritando ese cuate DESPIERTEN SEROTES jajajaja pero ya le volabamos verga jajaja ORALE SALUDOS COLOMBIANO

    Me gusta

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

