Informatica & +

Un Nuevo Rival para Firefox…!!!

Estimadas y estimados después de unas merecidas vacaciones estoy de nuevo en el aire, deseando que todos los proyectos que se propongan para este 2007 sean un éxito, aprovechando mis ratos de descanso encontré esta nota muy interesante este es el motivo del post…!!

La competencia para Firefox no es su acostumbrado rival IE que aunque con muchas mejoras en la versión 7 no representa un peligro serio al mismo, su nuevo rival se llama Maxthon y viene de China…!!!

El navegador Maxthon utiliza Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer y es producido independiente a Microsoft. En occidente muchas personas hemos adoptado a Firefox como navegador de Internet en lugar de IE, pero en China no ha sucedido de este modo. El sector de computadoras Chino tiende ha evolucionar a su propio ritmo.

Por ejemplo: Maxthon tiene cerca del 30% del mercado de navegadores en China, mientras que el navegador Firefox prácticamente no se ve en ningún lado. Bueno, esto resulta especialmente relevante si consideramos que actualmente hay 132 millones de usuarios de Internet en China.

Bueno, y ¿dónde está el problema? El navegador Maxthon va a ser empujado fuera de China de forma bastante agresiva. La compañía detrás del navegador posee los fondos necesarios para lograr un gran impacto en Occidente. ”Dicen” que al parecer es mejor que Firefox, Maxthon trae CASI todas las características que nos gustan de Firefox, como pestañas, navegar, adblocks (para bloquear anuncios), skins (para cambiar la apariencia), y extensiones (plugins), todas con ideas innovadoras como detección automática de archivos RSS (feeds RSS), traducción de Babel Fish incorporada, vínculos rápidos a la caché de Google, gestos de ratón como estándar (controlar el navegador de forma sencilla con el ratón), y añadidos (plugins) instalados para Gmail, Hotmail, Bloglines, y coComment.

Aunque Maxthon se puede utilizar sin pagar cuotas, no es totalmente libre. Maxthon sólo puede trabajar en Windows “punto para Firefox”, y debido a que el mercado de escritorios que no usan Windows es pequeño, pudiera parecer que no es una amenaza para Firefox. Sin embargo Maxthon bien pudiera ser el mejor escritorio para usuarios sin conocimientos técnicos que no se preocupan por cuestiones profundas de la libertad.

Si bien Firefox 2.0 es muy bueno, no es perfecto, es excelente, pero no invulnerable ante una alternativa brillante desconsiderada y desconocida como Maxthon. Creo que el mundo de Firefox debe de sentirse satisfecho con lo que ha logrado pero No pueden darse el lujo de cruzarse de brazos y tomar la posición del navegador más innovador y fresco, eso sería muy peligroso, la comunidad Firefox deberá de trabajar mucho en Firefox 3.0, si quiere terminar bien el 2007.

Noticia Fuente.-.

Link Maxthon
Link
Firefox
Link
IE7

Saludos desde GuateMaya…!!! Chaplin

Anuncios

2 comentarios sobre “Un Nuevo Rival para Firefox…!!!

  1. MAxthon tiene ya muchos años. Lo he utilizado aunque prefiero el avant browser con el motor de ie6. Si estos no consiguieron desbancar a ie6 que no contaba con pestañas o plugin menos lo van a hacer ahora con el ie7.

  2. Gracias por este comentario, como indicaba en el inicio del post acá en occidente “especialmente en América”, esta aplicación no ha sonado o se ha mencionado, contrariamente en Europa y Asia donde si ha tenido buen auge.

    Saludos desde Guate…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s