Ubuntu 7.04 “mis comentarios”

Hol@ a todos siguiendo con el tema de Ubuntu en días pasados lo instale en mi notebook, les comento que la primera impresión que me dio fue mejor rendimiento, estabilidad y una usabilidad que mejoran en mucho las versiones anteriores, en estos días he estado probando Uberyl !Me quede sin palabras al ver que con solo varios pasos al primer boot mi maquina tenia Beryl instalado y configurado con la mayoría de sus excelentísimas funciones y todo esto sin romperme tanto la cabeza, en verdad sigo creyendo que el mejor camino hacia la libertad es el Software Libre.

“probé Ubuntu 7.04 en una notebook con 256Mb de RAM, un disco duro de 40MB, y un procesador Pentium 3 de 800Mhz, me levanto sin problemas y con un rendimiento bastante aceptable, cuando trataba de levantar Openoffice se tardaba un poco pero creo que con 256Mb de RAM no le puedes exigir mucho a un maquina, incluso funciono mejor que el Window$ que tenia instalado, por mi poca experiencia creo y he comprobado que Ubuntu funciona bastante bien en cualquier tipo de máquina eso sí, mínimo debería de tener unos 128MB en RAM, tarjeta de video con 8Mb y un procesador más o menos coqueto entre 600Mhz y 900Mhz estaría bien, eso si no le podremos exigir que corra Beryl al 100%, para quienes tenemos equipos un poco desactualizados es una opción muy muy buena. Les comento que en esta máquina actualizada con Ubuntu 7.04, está aprendiendo mi hija de 8 años y está bastante contenta y no solo con los juegos ya que puede hacer dibujos y varias cosas que hace en Window$, creo que un problema que podría tener es cuando tiene que alternar con Window$ en el colegio ya que por aquí no está muy implementado esto del software libre en los establecimientos educativos, creo que deberíamos de hacer algo al respecto…!!!

No sé cuántos de ustedes hayan tenido la oportunidad de haber probado o ver el funcionamiento de Window$ Vista, esta nueva versión es muy buena eso si tienes una maquina que por lo menos cumpla con los requisitos mínimos…. animo, no es que Yo) sea pro Linux o Anti Window$ simplemente me gusta lo funcional que es el pingüinito y sus allegados a continuación les dejo un video en donde se hace un comparación de Windows Vista con Aéreo y de Ubuntu con Beryl, al final del video se incluye un regalo que Windows no puede dejar de ofrecer a sus queridos usuarios por muy nueva que sea su versión… “Su Clásico Pantallazo Azul”…

Saludos a tod@s desde GuateMaya…Saludos

4 comentarios sobre “Ubuntu 7.04 “mis comentarios”

Agrega el tuyo

  1. lo tengo instalado en mi computadora, y me ha funcionado bien le tengo instalado el beryl y pense que no podria por la configuracion que tiene mi maquina y fue sencilla la instalacion no tuve ningun problema, el unico problema que tengo es con mi navegador favorito el Opera 9.20, como que no funciona muy bien en Linux, es el caso contrario en Windows ahi funciona muy bien, ese es arena de otro costal

    Me gusta

  2. Estimados amigos, les agradezco sus respectivos comentarios es bueno que coincidimos en tener una alternativa libre en nuestras maquinas sin importar como se llame la distribución es satisfactorio conocer que cada vez somos mas los que nos animanos a dar este primer paso a la livertad…

    Si quieres ver la Libertad, habré los ojos…

    Les comento que primero instale ubuntu 6.10 en mi notebook, luego lo actualice a la versión 7.04, y en todas las versiones no tuve ningún problema, en verdad este sistema operativo es muy bueno…!!! Como le quería sacar mas provecho a mi notebook pues decidí a modo de experimento instalar Uberyl, cuando lo instale me dejo muy sorprendido, el único inconveniente fue que Uberyl esta basado en la versión 6.04 así que el dia viernes 18 de mayo decidí actualizarlo a la versión 7.04 esperando no perder muchas de las configuraciones que ya tenia, después de un parito de horas de actualización logre mi cometido tener instalado Uberyl actualizado a la versión 7.04, el único inconveniente que tuve fue que no me funciono Automatix pero con una reinstalación, aquí estoy escribiéndoles desde mi nueva nave Uberyl 7.04…. je je je… Saludos desde GuateMaya…!!!

    Me gusta

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

