Alternativas Linux – Nexenta OS

Siguiendo con las recomendaciones realizadas a cerca de las diferentes distribuciones Linux que están a nuestro alcance en especial de las que personalmente he probado, como les comente en este otro post, en esta ocasión quiero presentarles una distribución de Linux de Código Abierto GNU muy, muy, bonita, basada en el núcleo de Open Solaris y con el entorno de escritorio de Ubuntu coincidiendo con la Filosofía del proyecto Debían. Este sistema operativo se Llama NEXENTA e incorpora mucho de lo que nos gusta de Ubuntu (administración Synaptic, unos 2,300 paquetes, Apache, MySQL, Firefox, repositorios ATP y mucho mas) y la estabilidad de Solaris, yo en lo personal no he oído a alguien que hable mal de la Plataforma Solaris, creo que Java tendría un mejor rendimiento dentro de este sistema operativo, seria de probarlo a fondo…!!

Este sistema operativo puede ser probado en sus versiones LiveCD o en imagen para Vmware, también se pueden bajar los fuentes para ser instalado directamente al disco. Puesto que Nexenta no utiliza el núcleo Linux y Sun Microsystems recientemente a lanzando el código de su sistema operativo, Solaris, la ayuda para el hardware abierto no es todavía tan diversa como otras variantes de Debian. Las versiones propietarias de Solaris se han hecho para ser más compatibles con el hardware de Sun y los equipos basados en SPARC, mientras que falta el soporte en x86.

Lo bueno de esto es que con el Tiempo esta situación está y seguirá cambiando rápidamente ahora que la mayoría del código base de Solaris ha sido abierta bajo la licencia CDDL de Sun y soporta los drivers binarios encima de un ABI estable. Esto hace legal que los fabricantes de hardware lancen drivers de dispositivo sin el código fuente.

nexenta nexenta2

Enlaces Relacionados

· http://www.gnusolaris.org/gswiki

· Nexenta Systems, Inc sitio web

· Página de Inicio de GNU/Solaris

Información consultada en Ubuntu Life

Saludos desde GuateMaya…!!!Saludos

2 comentarios en “Alternativas Linux – Nexenta OS

  1. Que Tal Goathemala, bienvenido a la Libertad, es muy bueno que hayas decido a probar Linux, veras que con el tiempo te darás cuenta que este es un mundo en el cual podrás realizar casi cualquier cosa…!!!

    Gracias por tu comentario, Saludos..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s