¿Cuánto tarda mi sitio en cargar?

Creo que en más de una ocasión nos hemos hecho esta pregunta, para toda persona que de una u otra forma trabaja con el diseño, implementación o mejoras de sitios web ó blogs, creo que le será de utilidad este post.

Recuerda el tiempo de carga de una página es un factor importante a tener en cuenta al diseñar un sitio web, cuando este tiempo es excesivo incomoda a tus visitantes y puedes estar consumiendo más recursos de los necesarios.

Navegando por el interesante mundo del Internet me encontré con este sitio que se llama Pingdom el cual tiene una herramienta para realizar un análisis en línea y así ‘testear’ todos los elementos a cargar en un página, el análisis es grafico y te muestra cuanto corresponde al retardo del servidor y cuanto a la carga del sitio en sí, también te muestra donde y cuánto se consume mayor tiempo durante la carga de la página, al final tienes un resumen, dividido por el tipo de elemento, que puede darte una idea de dónde te estás excediendo para mejorarlo.

Los elementos que generalmente aumentan el tiempo de carga de una página son imágenes no optimizadas o en exceso, scripts y hojas de estilo externas sin mucho uso y exceso de aplicaciones externas (relojes, contadores, mensajeros, animaciones, etc.)

Sí crees que te estás excediendo en algún aspecto, mejor corrígelo tus visitantes lo agradecerán Yo) ya inicie con mis pruebas…

Adjunto imagenes de como esta mi sitio… creo que hay mucho por optimizar …!!! je je je

Link del sitio Pingdom.

Espero que esta información te haya sido de utilidad,

Saludos desde GuateMaya…!!!Chaplin

7 comentarios sobre “¿Cuánto tarda mi sitio en cargar?

Agrega el tuyo

  1. Estimados colegas, gracias por sus respectivos comentarios, es bueno saber que lo poco que escribo es de utilidad, en este vasto mundo del internet hay muchas aplicaciones que faltan por descubrir que de una u otra manera nos servirían en nuestro diario vivir….!!!
    Saludos a España, Guatemala y Todo el Mundo.

    Me gusta

  2. esta info definitivam,ente es muy util , ademas que te permite
    ver cual es el elemento tanto front como back que tarda mas en cargarse
    y como bien comentaste
    tambien te permite ver si dentro de tu source tienes algun link roto
    que provoque un 404, tiempo precioso que el boot podria
    utilizar para rastrear enlaces de calidad

    se puede ordenar por tipos de archivo, peso,nombre etc ect

    un tip para el caso de los que usan blogger,
    todas las imagenes que usen en su blog subanlas al mismo blog es decir , por medio de picasa, esto disminuye en gran parte el tiempo de la carga de la pagina
    usen lo menos que puedan flash y tambien como comentaba el autor del post relojes,contadores, y todo ese tipo de widgets
    ralentizan la carga, ya que cuando se hace la peticion a la pagina esta a su vez llama a tooodos los elementos que tenemos cargados dentro del blog
    a mayor numero de elementos mayor numero de peticiones
    hechas a mayor numero de paginas .

    haha creo que me explaye inecesariamente xd
    saludos 😀

    Me gusta

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

