Qué Tiempos Aquellos…!!!

Hoy es una noche de lluvia en la ciudad y ese agradable sonido del agua al caer, el olor a tierra húmeda y el frío acogedor de la noche me pone un poco nostálgico y me hace recordar aquellos tiempos de niño en los cuales lo más importante era salir con los amigos a jugar cincos (canicas), capirucho, trompo, arranca-cebollas, escondite, bicicleta, etc. Ó como juntos disfrutábamos de unas buenas caricaturas, recuerdas series tan divertidas con grandes robots como Ironman 28, El Vengador, Mazinger Z, Voltron, Los Transformers, La Hormiga Atómica, etc.

Recuerdas también aquellas que en varias ocasiones te sacaron más de una lágrima como por ejemplo Candy (por cierto nunca vi su final) o Remy, o de guerreros como He-Man, Los Gi-Joe, fantásticos autos como el de Meteoro y los viajes por el universo de Ulises 31, o la siempre despistada Pantera Rosa, sin faltar Los Pitufos y muchos más que hicieron que nuestra infancia fuera muy especial.

Esos tiempos fueron inolvidables en compañía de amigos que gracias a Dios todavía tengo la dicha de tener a mi lado para seguir compartiendo gratos momentos, para recordar un poco esos buenos y algo lejanos momentos comparto con ustedes el link de un sitio que ha recopilado muchas caricaturas que veíamos antes (muchas de esas caricaturas si eran constructivas, no como las que actualmente pasan en algunos canales que no dejan nada constructivo a nuestros hijos) este sitio tiene algunos  vídeos y fotografías de muchas series que en su respectivo tiempo fueron nuestras favoritas.

Espero que algún canal algún día ponga nuevamente al aire esas buenas caricaturas que nos hacían soñar  puedes darle un click a las imágenes para que tomes una idea, abajo aparece el link del sitio….

cari2

cari1

Link del sitio: Cartoons del Pasado

Saludos desde GuateMaya…Saludos

Anuncios

11 comentarios sobre “Qué Tiempos Aquellos…!!!

Agrega el tuyo

  1. Aaaaa que tiempos, cuanto no daríamos por volver como decís a volver a soñar con una caricatura, a jugar con los cuates, hacer travesuras o simplemente ni preocuparnos por no tener dinero para comer al día siguiente, sino preocuparnos por ser nosotros mismos y ganar alguna chamusca (partido de Futbol callejero).

    Buen post, saludos.

    Me gusta

  2. Afirmativo estimado amigo en esos tiempos lo que más importaba era compartir con los cuates todo lo que fuera posible, así estuviera soleado, lloviendo, con frio o como sea, lo más importante era disfrutar el momento sin preocuparse por el mañana…!!!

    Me gusta

  3. De casualida sabes comos e llama una caricatura donde la protagonista era una niña con zapatillas rojas, su frase era “zapatos rojos ayudenme”……

    Me gusta

  4. Que tal Miguel trate de recordarme de eso pero no he podido, tenia la impresión que hablabas de Heydi pero revisando unos videos me doy cuenta que no es ella, la caricaturas que dices la pasaban en canal 5 y en el 3 pero igual no recuerdo el nombre, así que cualquier amigo que de con el nombre de esta pobre niña por favor hacerlo publico para comunicarnos con sus padres….. je je je 🙂

    Me gusta

  5. hola deverdad que con los recuerdos uno suspira mucho yo nasi en jutiapa pero mecrie en la capital tengo 5 ermanos y cuando pequena pelia por ver una caricatu enrialidad no merecuerdo si sunonbre era randi era una ardillita que avia perdido asu mama avia unbuo nose pero quisiera bolverla aver tengo 27 anos y tengo 11 de vivir en los estados unidos asi que sialquien puede vajar ese video porfis mandemelo a candyrela@hotmil.com please y que viva mi patria patojos

    Me gusta

  6. a miguel: en mi busqueda de saber tb como se llama esa serie de la niña que decia “zapatos rojos ayudenme” de suerte encontre esta pagina y minutos mas tarde encontre tambien como se llama la serie espero te sirva de algo

    ALMENDRITA (Español)
    Calineczka (Polonia)
    Nowe przygody Calineczki (Polonia)
    O Livro de Pulgarcita (portugués)
    Oyayubi Hime Monogatari (Japonés)
    Pollicina (italiano)
    Thumb Princess Story
    Pulgarcita
    Дюймовочка [ruso]
    رحلة الأحلام [Rehlat AL-Ahlam] (en árabe)
    مايا (árabe)
    お やゆ び 姫 (Japonés)
    Géneros: Aventura, Fantasía
    Resumen: María (Maya) es una niña muy malcriada, y su madre ya no sabe qué hacer con ella. Un día su mama recibe por parte de la bruja del pueblo, un libro llamado: Almendrita. Maria, que no le gusta leer, le ordena a su mama que le lea el libro. Ella es absorbida por el libro dejándola del tamaño de una almendra, dejando a su mama en un profundo sueño.
    Ella se embarca en un viaje para regresar a casa,y regresar a su tamaño original, en su viaje encuentra amigos y aprende lecciones en el camino, pero eso es sólo el comienzo de sus aventuras.

    Me gusta

  7. Buenas a todos…
    buscando cosas de nuestra Guate, me encontre con esta pagina, estuve viendo y me interesaron varias cosas, como dicen varios, esos tiempos eran los Mejores, y no creo que vuelvan, solo estan en la memoria de cada uno de nosotros, los que tuvimos esa dicha y oportunidad de vivirla, (las chamuscas o retos con otras cuadras, los bariletes, trompos, cincos-canicas, capirucho, escondite, carreras de bicicletas, caricaturas de antaño-sencillas-constructivas, programas como viernes tropical, y otros, saludos a todos y que vivan en muestra mentes todos esos momentos arriba nuestra GUATEMALA.

    lo que aparece en este link es solo como un pagina, intente entrar para ver si veian imagenes, videos pero no aparece nada, alguien sabe que mas hay que hacer..??

    Me gusta

  8. Hola a todos: Leyendo todo esto me teletransporte al pasado y me acordé de una caricatura muy linda que por cierto no recuerdo como se llamaba y ya les pregunto a varios de mis contemporaneos y nadie la recuerdo a ver si por acá me pueden ayudar.
    Era la historia de una niña que era invalida que viajaba con su mamá de pueblo en pueblo en un carruaje y tomanan fotografías…ella viajaba siempre con su mamá y eran fotografas era algo parecida a la línea de la caricatura de remi…es lo mas que recuero…viene vagamente las imagenes a mi mente si alguien se recuerda de esta caricatura..creo que la niña se llamaba jose o algo así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de Pupilo

Technology, My family, Guatemala and more ...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.