Mejorando mi Ubuntu.. :o)

GetDeb Hola a todos, despues mi post del Rock Chapín me tome un pequeño descanso, en este post comparto información muy interesante que me encontré por este inmenso mundo de la Internet la cual me ha ayudado a agregarle más funcionalidad a mi Nave…!!!

Se trata de una opción que es un poco desconocida y que poco a poco esta abriéndose camino muy rápidamente, para quienes no lo conocen se los presento, se llama GetDeb y es un portal donde podemos descargar paquetes de aplicaciones para nuestro Ubuntu, de una manera muy fácil y sencilla.

Este portal recopila paquetes pre-compilados que generalmente no se encuentran en los repositorios oficiales o son de versiones muy nuevas, como es el caso de algunos juegos, la forma de configurarlo es muy fácil.

Algo muy bueno es que puedes escoger entre diferentes versiones como lo son: Ubuntu Feisty (32 y 64 bits), Ubuntu Edgy (32 y 64 bits) y Ubuntu Dapper (32 y 64 bits). lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Desde consola modificamos nuestro repositorio, usualmente esta en /etc/apt/sources.list, les recomiendo siempre sacar una copia del archivo que editemos en caso de que se presente algún inconveniente, la dirección que necesitamos para añadirlo a nuestro archivo de repositorios es:

Deb http://ubuntu.org.ua/ getdeb/

Por lo general lo anterior se agrega en la última línea, después de modificado el archivo, basta con que escribas desde consola.

admin# apt-get update

Después actualizada ya tendrás disponibles todas las aplicaciones con la ventaja de que las actualizaciones serán automáticas. Puedes actualizar desde apt-get o desde Synaptic. Espero les sea de utilidad, por lo menos ya le estoy sacando provecho.

Saludos desde GuateMaya…Chaplin

6 comentarios sobre “Mejorando mi Ubuntu.. :o)

Agrega el tuyo

  1. Buenísimo, no llevo ni cinco minutos y ya tengo 6 nuevas actualizaciones, especialmente el de FileZilla que desde hace rato estaba interesado en actualizar a la versión beta que acaban de sacar. Otra vez muy agradecido.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Qué onda PePe, primero que nada disculpas por tardar en responder a tus comentarios, es bueno saber que lo poco que escribo es de utilidad, antes de instalar Getdeb solo hacia instalaciones manualmente con synaptic ó apt, acabo de instalar AutomaTix y al utilizar juntas estas dos herramientas tienes a tu alcance un gran número de aplicaciones listas para seguir exprimiendo el jugo a todas las bondades que nos da el Software Libre….
    Saludos desde Guate y nuevamente disculpas por no responder antes…

    Me gusta

  3. Pupilo, fiajte que como te contaba, me interesa mucho actulizar el FileZilla, mi cliente favorito de FTP, sin embargo realiza todo el proceso en forma normal, descarga los archivos pero al final me marca un error cuando debe actualizar la versión y ahí se traba la cosa, si tuvieras alguna idea de como solucionar esto, te lo agradeceré mucho.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Que onda PePe, gracias por tu comentario, me podrias indicar si te da algun numero de error, te entiendo que se traba cuando actualizas la version, si no lo actualizas como te trabaja..?
    Te pregunto esto con el fin de poderte apoyar de una mejor manera.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

