Aplicaciones Linux en Windows y Mac..!!!

Que tal amig@s disculpas por mantenerme alejado estos días pero entre nuevos proyectos en la oficina y unos trabajos de remodelación en mi casa pues se me ha hecho difícil el hacer espacio para mantenerme en contacto con ustedes queridos lectores.

Pues bien aprovechando el tiempo quiero compartir lo siguiente, todos hemos escuchado de Wine, que es una herramienta que nos permite ejecutar aplicaciones de Ms-Window$ sobre cualquier distribución de nuestro amigo Tux, en esta ocasión quiero presentarles un aplicativo que se llama LINA, que es lo mismo que Wine solo que para ser utilizado en Linux, Windows y MAC.

lina3.png

lina

lina2

 

 

 

 

Lina no se queda simplemente en la ejecución, sino que además promete adaptar el “look&feel” (término inglés que identifica el aspecto y funcionalidad) de la aplicación a la plataforma en la que se esté ejecutando, es decir, que si el programa corre sobre Windows, su aspecto será el de este sistema operativo, mientras que si lo hace sobre Linux, mantendrá el aspecto y funcionalidad del sistema del pingüino.

LINA consiste en una capa de software que ejecuta una versión modificada del kernel 2.6.19 de Linux y que actúa como la máquina virtual de Java. Para ello, esta aplicación es específica de cada plataforma al igual que la Java VM.

Un contra es que las aplicaciones de Linux que deseemos ejecutar deberán haber sido recompilados para la plataforma LINA, lo cual es engorroso aunque los responsables del proyecto han declarado al conocido site LinuxDevices que el proceso tendrá muy pocas dificultades y será prácticamente como compilar una aplicación para cualquier distribución como openSUSE o Fedora.

Por el momento, este software todavía en fase de desarrollo le falta aún características que podrían considerarse como claves, como por ejemplo el soporte para dispositivos USB. El 18 de septiembre estara disponible la versio 2. LINA estará disponible en dos modalidades de licencia, una libre y otra de pago. Con la libre se dispondrá del código fuente de la aplicación, que ha sido desarrollada por una pequeña empresa privada durante los últimos años.

Saludos desde GuateMaya.

3 comentarios en “Aplicaciones Linux en Windows y Mac..!!!

  1. Interesante como software. Aunque sigo sin entender porque un usuario comun querria correr una aplicacion qeu no es nativa de su O.S. NUnca me ha pasado en Linux desde el momento en que lo comenze a usar.

  2. Que tal CancerberO gracias por tu visita y gracias por tu comentario, esto de las aplicaciones es algo que depende de los gustos del cliente, por ejemplo por que si tienes Linux vas a instalar alguna aplicación de Windows….? Talvez para probar su funcionamiento a través de una virtual o porque en algunos casos en especial en las empresas que están tan ligados a sistemas operativos de pago tienen sus aplicaciones nominas, planillas o pagos en Windows y no puedes acceder a ellos de una manera sencilla, nuevamente agradeciendo tu comentario…!! ATT PuPiLo)

  3. Hola, con respecto a la busqueda, no recuerdo donde y por ello he llegado a tu pagina a travéz de google, pero recuerdo haber visto un programa en la red, que permite desarrollar en C++ y poder ejecutarse en cualquier plataforma, de echo el software trae una “Maquina Virtual” al igual que la de java, pero esta es una “Maquina Virtual” de C++

    algo como JVM <- de java (Java Virtual Machine) pero con el nombre de C++ CVM.

    Un saludo desde tierras mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s