Al Fin…!!!

Después de varias semanas tratando de poner alguna opción que permita que mi blog se pueda leer en otro idioma hoy por la madrugada logre hacerlo, razón por la cual comparto con ustedes este éxito…!!!

Algunos se preguntaran para que habilitar eso, o pensaran que eso es muy fácil, todo depende desde el punto de vista con que lo mires, por ejemplo: leí en varios blogs que si tienes tu sitio en un servidor, si es bien fácil, solo instalas algún plugin de traducción y listo, pero en mi caso yo tengo alojado mi Bl©ck en WordPress gratis “por el momento no puedo migrarlo a la versión pagada” como sabrán al estar de gratis (maceta la mara, je je je) hay muchas cosas que no puedes modificar.

Mis Motivos: Cuando uno inicia con esto de los blog, algunos por jovi, por pasar el tiempo, por compartir información, etc. en fin cada quien tiene su respectivo motivo por el cual iniciar un blog, por lo general los únicos lectores suelen ser uno mismo, algún amigo y alguno que otro curioso que saber ni como fue a parar a tu blog (culpa de algún browser, je je je), con el tiempo tienes más visitas y tu mundo de amigos visitantes crece.

Yo por lo general escribo mi blog en mi idioma natal (español), se me dificulta un poco hacerlo en otro idioma (no digamos en varios) muchas visitas por lo general son de personas que están en países donde hablamos el mismo idioma, amigos en el extranjero, etc.

Pero ¿Qué pasa con nuestros amigos, aquellos que no hablan nuestro idioma? Les resultara difícil entender de qué trata tu blog y cuál es su contenido. Es por eso que hace varias semanas decidí incluir un traductor (igual que lo tienen otros blogs) aprovechando que Internet es libre y cualquiera puede acceder a la red, sin importar idioma y ubicación, mi idea es cubrir al máximo el numero de idiomas posibles, sin olvidar la calidad de las traducciones para que pueda ser entendido por todos.

Internet cuenta con muchos servicios de traducción pero algunos son limitados o son de baja calidad abajo les dejare un listado con los que probé y en las banderitas de arriba encontraran con que los que al final me quede.

Wordlingo.com

Servicio de Traducción de Google

Servicio de Traducción de AltaVista

Instituto Cervantes

Online-translator.com

 

Como siempre dejo abierto el post por si un lector sabe de un traductor online que sea gratuito y de características similares a las que estoy utilizando les agradecería dejaran su recomendación, también será muy bien recibido todo comentario o recomendación a este articulo o al servicio de traducción, ya que esto me servirá para mejorar, se me olvidaba, cuando traduces mi blog a cualquiera de los idiomas de la banderitas se traducen también los links a donde apuntan mis diferentes post y sobre todo los links incluidos en el Blogroll, si deseas estar en mi listado de Blogroll y poder formar parte de este logro no dudes en dejar tu comentario.

 

Saludos desde GuateMaya y Felices Fiestas de independencia a Nuestros Hermanos Centroamericanos y a nuestros Hermanos de México.

guate

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

