Informatica & +·Linux

Puppy Linux…!!!

No, no es una creación mía o algo parecido, animo queridos amigos en esta ocasión quiero compartir con ustedes un poco de información de otra distribución de Linux, la cual esta optimizada para aquellas viejas maquinas que no soporten instalaciones muy pesadas (Window$ en cualquiera de sus variantes, Suse, Ubuntu, Kubuntu, RedHat, etc.), para quien no la conozca aún, Puppi Linux es una distribución que se ofrece en un LiveCDcon un sistema minimalista capaz de ejecutar todas las tareas básicas que se realizan en una computadora, capaz de conectarse a internet para navegar y chatear, trae su procesador de texto e imagen, puedes escuchar audio y ver videos, puede funcionar en computadoras que posean la cantidad de 48, 64, 128 o más megas de memoria RAM, hay una versión llamada Chubby Puppy del tamaño de 128Mgb que incluye OpenOffice.

Esta versión de sistema operativo destaca por su rapidez en la ejecución de programas, por su estabilidad, por su seguridad, por su detección de hardware y por la cantidad de programas útiles que posee. Al realizar este post la versión disponible es la 3.00 y kernel 2.6.21.7. trae aplicativos como Pidgin, SeaMonkey, Isomaster, etc. Una peculiaridad muy bonita es que lo puedes instalar desde la red, también esta disponible como imagen para ser utilizada con Quemu y Vmware, pueden bajarlo accediendo a cualquier de los siguientes links…

Sitio Oficial

 

Aprovechando les recomiendo le den un vistazo a Damn Small Linux es una distribución LinuxLiveCD funcional y completa, basada en Knoppix pensada para funcionar en ordenadores con muy pocos recursos o antiguos, como los procesadores Intel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de escritorio. A consecuencia de su pequeño tamaño, se puede poner dentro de un dispositivo usb e iniciar con este en cualquier ordenador que soporte booteo con usb.

Saludos desde GuateMaya…!!!Saludos

Anuncios

9 comentarios sobre “Puppy Linux…!!!

  1. Hola me llamo Angel y te escribo desde España, yo tambien me estoy metiendo con Puppy y deseo compartir informacion de Puppy a respecto, mi nivel de linux no es que sea muy grande pero va mejorando.

    Cada vez que me meto con puppy, cada vez me gusta mas y me emociona cada vez ir aprendiendo mas, me gustaria compartir infomacion con gente….

    Si nos ponemos de acuerdo podemos compartir informacion y a la vez buscar informacion juntos…..

    Si te interesa escribeme a mi correo electonico…….

    mister_electronico@yahoo.es

    nos vemos.

  2. Hola:

    Quería comentarles que he personalizado algunas versiones de Puppy y una de DSL, pasándolas al español, junto con la ayuda de otros usuarios de las respectivas minidistros, le he denominado Nicolinux, y las he puesto a disposición de todo aquel que quiera descargarlas de los links que indico en esta página:

    http://www.fabionicolascabrera.es.tl

    Espero que les sea útil, y de su agrado,

    Saludos,

    Fabio.

  3. Que tal amigos, saludos especiales a Goathemala y Angel, Fabio gracias por tu visita y comentario, mas gracias por compartir Tú trabajo y el de las personas que te apoyan…!!!

    Estaremos probándolas y por supuesto recomendandolas…!!!
    SaLuDoS desde Chapinlandia..!!!

  4. Hi there, constantly i used to check web site posts here in the early hours in the
    break of day, since i enjoy to learn more and more.

  5. Hmm is anyone else encountering problems
    with the images on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.

    Any feed-back would be greatly appreciated.

  6. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.

    I did however expertise some technical issues using this website, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web host is OK?

    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement
    in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my email and could
    look out for much more of your respective exciting content.
    Make sure you update this again soon..

  7. Wow! This could be one particular of the most
    beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Fantastic. I am also an expert in this topic so I can understand your hard work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s