Las Putas al Congreso…!!!

Si así como lo lees “Las Putas al congreso” porque con los hijos no ha ido muy mal, así dice un refrán muy conocido en Guatemala, y digo esto con todo respeto y sin el ánimo de ofender a estas que si son trabajadoras, lo que pasa, es que se le ocurre cada babosada a nuestros honorables congresistas que dan ganas de darles una buena Kachinbiada, disculparan el titulo del post pero debo emitir mi opinión en relación al último abuzo de estos.

Porque…?, El pasado martes 27 de los corrientes estos hijos de P… decidieron “en 90 minutos y por Urgencia Nacional, recetarse una indemnización universal”, como es posible señores que cuando se trata de proyectos de leyes que si darán beneficio al país no se presentan o se retiran a media sesión, como ha pasado con varios proyectos de ley que llevan varios años de estar engavetados, contrario al día martes que habían más de 105 diputados presentes para hacer reformas a la Ley de Servicio Civil Legislativo.

Lo Legal: “El artículo 110 de la Constitución de la República señala de manera clara que los empleados del Estado, al ser despedidos sin causa justificada, deben recibir su indemnización, pero esta situación no es válida para los diputados al Congreso de la República, porque ellos optan al cargo de diputados por un período de cuatro años de manera voluntaria. Es decir que, al concluir el mismo, en ningún momento están siendo despedidos; por consiguiente, no se aplica una indemnización”

Aparte de la indemnización las reformas a la Ley de Servicio Social estos señores se aseguraron un aumento anual del diez (10%) por ciento, entre otras prestaciones adicionales a sus dietas

Quienes gozarían de este beneficio a corto plazo, 90 diputados No Reelectos; a largo plazo, el resto de diputados que si fueron reelectos que dejaran sus cargos en el 2012.

Los Chapines estamos hartos de tanta chingadera, cagada o como quieras llamarle a todo lo que se le ocurre a estos hijos de P…. solo para buscar el beneficio propio y no del país, insto a todo buen chapín que tenga un blog o sitio para que nos unamos y que utilicemos este medio para demostrar que estamos indignados y repudiando el abuzo que cada vez cometen y siempre decimos Amén…!!!

Mas informacion: PrensaLibre El Periodico

Atentamente: Pupilo-GT

Anuncios

Un comentario sobre “Las Putas al Congreso…!!!

Agrega el tuyo

  1. Existen medidas muy similares en casi todos los países, en principio la idea es no dejarlos desasistidos y sin la fuente de ingresos que tuvieron antes de ser diputados. Aquí se han dado caso de diputados electos que perdieron su puesto y prebendas al perder el escaño y que vivieron en situación muy precaria. Entonces el estado con carácter excepcional les asigna una pensión.

    Pero, claro, luego ya se sabe…

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: