Que Viva Guate…!!!

Así es querido amigo, como dice la canción no andaba muerto, andaba de parranda…. 🙂 ja ja ja, todo lo contrario  Gracias a Dios he estado bien ocupado y con mucho trabajo, en esta ocasión comparto con tu persona la alegría que como Guatemalteco me llena orgullo, debido a que este 15 de septiembre mi GuateMaya esta de cumpleaños celebrando Ciento Ochenta y Siete años de Independencia…!!!

En Guatemala septiembre es considerado el mes Patrio, un mes en donde realzan la belleza de los colores azul y blanco de Nuestra Bandera, el café de nuestra frondosa Ceiba, la pureza del blanco de nuestra Moja Blanca y la esperanza de una libertad de paz al vuelo de Nuestro Quetzal. Los Chapines tenemos muchas formas de celebrar nuestra independencia, actos cívicos en establecimientos educativos,  públicos, privados,  colonias, barrios, instituciones del gobierno y privadas, desfiles cívicos y la ida a encender la antorcha al Obelisco entre otros.

Entre las anteriores ir a encender la antorcha es una de las más bonitas, niños, jóvenes y adultos recorren las calles de la ciudad con una antorcha la cual llevaran a la plaza del Obelisco, en donde la encenderán para luego retornar a su lugar de origen portando el fuego patrio todo esto acompañado de fervor patrio, sea corriendo, caminando en carro, bicicleta en patines, etc. Al llegar a su destino serán recibidos con aplausos, música, comida típica, bebidas y muchas actividades más.

Comparto vídeo y letra de una melodía que recalca el sentir de todo guatemalteco, adelante hermano guatemalteco sigamos luchando por un mejor país, por un mejor destino, por un mejor futuro, en donde la herencia que dejemos a nuestros hijos sean valores y amor al prójimo… No dejemos que los malos que son pocos sigan ensuciando esta hermosa y bendita tierra de Dios, Recuerda Los Criminales prosperan por la indulgencia de la sociedad…!!!

El grito

Yo soy puro guatemalteco
Y me gusta bailar el son,
Con las notas de la marimba
También baila mi corazón

Cuando bailo con mi María
Hasta un grito me sale así ¡ ayayay¡

Que rechulas son las inditas
Cuando las veo bailar el son
Con sus faldas levantaditas
Van taconeando con suave rumor

Para bailar indita mía
Yo voy palmeando alrededor
Para gritar con una mano
Tomo el sombrero y lo hago así

Yo ya me voy, me voy cantando
Me voy gritando lejos de aquí
Te canto a ti mi Guatemala
Tierra querida donde nací.

** Les comparto un Reportaje especial realizado por Prensalibre en relación al aniversario de nuestra independencia. Un saludo muy especial a nuestros hermanos centroamericanos y un abrazo fraterno a nuestros vecinos mexicanos que también están de fiestas…

Feliz Cumpleaños GuateMaya…!!!

3 comentarios sobre “Que Viva Guate…!!!

Agrega el tuyo

  1. Gracias Sindi por tu comentario y visita….!!! Espero que encuentres aquí información que te sea de utilidad…!!!

    Por cierto Guatemala 1 Egipto 0 en el primer partido del Mundial FutSal..!!!

    Arriba Guate…!!!

    Saludos…

    Me gusta

Responder

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

