VirtualBox “un 10 para Virtualización”

Que tal amigo, anteriormente en este post te comentaba acerca de herramientas de virtualización que en algún momento he utilizado, actualmente tengo como favorita a VirtualBox en su versión 2.0.4; Esta es una herramienta muy buena, es estable, segura, rápida funcional y liviana. Si deseas probar diferentes sistemas operativos en tu máquina  solo tendrías que sacrificar espacio físico “disco duro”, CPU y Memoria RAM, VirtualBox es la mejor opción, los sistemas operativos “adicionales” que instalas son independientes de forma que se puedes trasladar tu máquina virtual a otra con mas recursos en donde debes tener instalado VirtualBox y en poco tiempo tendrás disponible tu máquina virtual.

Una opción muy interesante de VirtualBox es que puedes integrar el escritorio de tu máquina virtual con el de tu máquina física, para que tengas una mejor idea de lo que hablo te dejo unas capturas de mi máquina, el sistema base es Ubuntu 8.04 y el sistema virtual es Windows XP podrás apreciar que tengo aplicaciones de Window$ y Linux en la misma pantalla, la barra de Ubuntu en la parte superior y la de Windows en la inferior y todo esto sin perder los efectos de Ubuntu, en comparación con otras opciones de Virtualización no tuve problemas con los dispositivos USB. Asi como funciona con Windows Xp te funcionaria con Windows Vista.

VirtualBox está disponible para Windows, Linux, Macintosh y OpenSolaris en donde puedes instalar sistemas operativos invitados incluyendo pero no limitado a Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS / Windows 3.x, Linux (2,4 y 2,6), y OpenBSD.

No te recomiendo que utilices VirtualBox en sistemas que tengas en producción, para esto la mejor opción es VMware Virtual Center que ofrece muchas más funcionalidades en donde no tendrías downtine en servicios y aplicaciones criticas, tanto VirtualBox como Vmware son excelentes herramientas de virtualizacion “Vmware es mas poderoso con servidores y Virtual Box en estaciones de trabajo”.

Otras alternativas: VMware, Virtual PC, KVM, Xen, BOCHS de licencia GPL., QEMU de licencia GPL., Virtuozzo, software propietario, Mac on Linux, Basilisk II, SheepShaver

Links de referencia vía Wikipedia por si desean mas información.

Espero que esta información te sea de utilidad y por favor no olvides dejar tus comentarios….!!!

Saludos desde GuateMaya…!!!Chaplin

Anuncios

Un comentario sobre “VirtualBox “un 10 para Virtualización”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: