Vamos Guate, “Merecemos algo Mejor”

Que tal Amig@s saliendo un poco de la tecnología y similares que generalmente publico en este tu espacio, a continuación comparto unos vídeos en los cueles se refleja en buena manera mi sentir por ser Chapín así como una pequeña reflexión y pensar acerca de los gobernantes y autoridades que tenemos.

Amigo guatemalteco recuerda que somos herederos de una gran civilización como lo fueron Los Mayas y como tal debemos hacer todo lo posible para recuperar esa grandeza y sacar a nuestra nación adelante… Ya estuvo bueno, ya es suficiente, ya no permitamos que la bola de animales rastreros que nos gobiernan sigan jalando agua solo para su molino, sin importarles en lo mínimo quienes los pusieron allí…!!

Por lo tanto y con todo el derecho que tengo por ser ciudadano Guatemalteco 100% Chapín y según lo manda la Constitución Política de la República de Guatemala en los artículos 1º y 2º donde dice:

  • ARTICULO 1o.– Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.
  • ARTICULO 2o.– Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

Por lo tanto:

  • Exijo a la manada de chacales mal llamados “Diputados”, que comiencen a trabajar a favor del pueblo que les da de comer…!!! “hasta ahora solo pendejadas han hecho, dejen de endeudarnos…, Ya es hora que legislen por el bien común”
  • Exijo a los desgraciados y muy bien pagados de la Corte Suprema de Justicia que se dejen de estupideces, de robar, de engañar al pueblo y que hagan ……… mínimo …….. ¡Hacer valer la JUSTICIA! Ya estuvo bueno de estarse tirando la bolita que vergüenza que después de mas de dos docenas de reuniones todavía no tengan presidente, y los recursos que tienen que conocer y trabajar engavetados…!!!
  • Exijo a la Directora de la PNC que proporcione a las operadoras de la Policía los elementos necesarios para ayudar a tanto buen ciudadano que lamentablemente necesita su ayuda…!!! No es posible que para atender una llamada al 1521 se tarden en contestar 20 minutos si tienes suerte.
  • Exijo a la Policía Nacional Civil que dejen de babosear y que se pongan a trabajar. “Siempre aguas cuando tengan un puesto de asalto dis-que para revisar si tu papelería está en orden.” “Su deber es garantizar la seguridad de los Ciudadanos, no joderlos”
  • Exijo al Señor Presidente, que deje de ser un arrastrado entregando Ordenes del Quetzal a quienes no se lo merecen y menos cuando unos de sus principales crímenes es mantener una sociedad sin libertad… “Ya es hora que empiece a trabajar y deje de estarse dando tantos viajecitos, por supuesto todos pagados por nuestros impuestos; Déjese de estar dando una vida de reyes es intolerable que en casa presidencial se gasten Dos millones de quetzales mensuales en alimentación habiendo tanto hospital sin medicina, tanto niño sin pupitre y pizarrón y tanta inseguridad, mejor ponga un comedor solidario en casa presidencial, den el ejemplo de austeridad de la que tanto de están afamando, La solicitud en realidad es para la Señora de Colom ya que es ella quien manda…!!!

Exijo a todo buen ciudadano “Chapín” a que le pongamos huevos en todo lo que hacemos, para sacar a esta gran nación adelante lejos de las garras de la bola de ladrones que nos gobiernan. Ya es tiempo de tomar en nuestras manos las riendas de nuestra nación…!!!

Dios Nos Bendijo grandemente al haber nacido en esta preciosa tierra, llena de grandes volcanes, bellos lagos, y unos paisajes de belleza inexplicable e incomparable, una tierra de gente trabajadora, luchadora, incansable, con un gran ingenio, con gran simpatía y gran humor dispuesta a dar siempre lo mejor.

Me llega nuestro acento, Me llega nuestra música, Me llegan nuestras mujeres, Me llega ser Chapín y Me Siento Orgulloso de Serlo, aunque nos quieran tapar la boca nuestro grito siempre se escuchará porque somos muchos y somos buenos…!!!

Vamos Chapines los buenos somos más, Vamos Guate, Vamos Arriba por un mejor futuro, Vamos por una Guatemala Mejor, Para Nosotros y Para Nuestros Hijos….!!!

Saludos Fraternales desde la Tierra de la Eterna Primavera y recuerden, El criminal se Crece, porque la Sociedad lo Permite…!!!

Anuncios

5 comentarios sobre “Vamos Guate, “Merecemos algo Mejor”

Agrega el tuyo

  1. Qué chileros los videos!… Al fin chapina de corazón! …

    Comparto contigo el orgullo de nuestro pais y el esfuerzo de todos los chapines que nos levantamos cada día para poner nuestro granito de arena… de nuestra cultura y toda la gente buena que hay!!! — Incluída “YO” por supuesto! 😉 —

    De lo que estoy segura es de la “naturaleza del estado” y más en un sistema capitalista con mezcla de un chorro influencias económicas que velan por los intereses de unos cuantos… cosa que no pasa solo en Guate…
    Por esta razón estoy convencida que aunque tengamos un pais muy lindo y con muchas riquezas, aunque le exijamos a “x”, “y” ó “z” … realmente va a depender de cada uno de nosotros que la cosa mejore acá…

    Si dejamos de buscar excusas y culpables… y nos damos cuenta que cada uno tiene un valor incalculable y que somos capaces de mucho más de lo que estamos haciendo actualmente y usamos nuestro buen corazón y todo nuestro esfuerzo en lo que hacemos y empezamos a tener disciplina y a gobernarnos a nosotros mismos, que a veces es lo más dificil, estoy convencida que nos irá bien en nuesto paso por la vida.

    En lugar de estar buscando quien nos haga felices y si empezamos a dar felicidad a los demás… estaremos logrando mucho más de lo que muchos han hecho en esta corta vida!

    Así que, “PuPILo”, nuevamente gracias por compartir este orgullo de ser Chapin! comparto el sentimiento!

    Pero a todos los que pasen por acá … Muchá ya es tiempo de quejarse! Mejor pongámonos pilas ya!
    Hagamos nuestra parte con alegría y dejemos lo mejor de nosotros en TODO lo que hagamos!

    Me gusta

  2. Aclaracion

    En vez de:
    “Pero a todos los que pasen por acá … Muchá ya es tiempo de quejarse! Mejor pongámonos pilas ya!”

    Leáse:
    “Pero a todos los que pasen por acá … Muchá ya es tiempo de dejar de quejarse! Mejor pongámonos pilas ya!”

    Me gusta

  3. Hola Damaris Gracias por tus comentarios….!!! Apoyo al 100 por % lo que indicas y por eso repito literalmente “Exijo a todo buen ciudadano “Chapín” a que le pongamos huevos en todo lo que hacemos, para sacar a esta gran nación adelante lejos de las garras de la bola de ladrones que nos gobiernan. Ya es tiempo de tomar en nuestras manos las riendas de nuestra nación…!!!

    Mas que exigir es una invitación a todo conciudadano a que comencemos con el cambio interno “mejorando nuestro entorno hacemos el cambio, si deseamos un mejor futuro para nuestros hijos mejoremos nuestro presente……!!! Saludos a Don David…!!

    Me gusta

  4. EXCELENTE EL PROGRAMA DE AYER, Mis bendiciones a ustedes por permitirnos compartir mensajes tan llenos de energía y optimismo.
    EXCELENTE TRADUCTOR, REALMENTE LOGRÓ TRANSMITIR TODO EL MENSAJE, también pongo a la orden mis servicios. Me impactó muchísimo y sobre todo el aprender a valorar a nuestra familia, hijos y padres. Bendigo a los padres que tienen el amor y derecho para adoptar a un hijo y bendigo a esos hijos que han nacido del corazón de unos padres, ambos se benefician enormemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

DMyGuate

Adventure, history and mystery in the land of eternal spring...

El Blog de PuPiLo

Tecnología y más...

JsiTech

Seguridad, Ethical Hacking, Linux

The Guatemala Chronicle

News, Investigations, & Opinions

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: