Informatica & +·Linux

Un poco de historia “Personajes Informaticos”

Que tal amigo, leyendo uno de los sitios que frecuento me encontré con un articulo muy interesante, en su contenido hace mención a 10 personajes que a través de la historia han ido dejando su respectiva firma, en diferentes aspectos de la informática.

personajesDetrás de cada gran tecnología casi siempre hay un gran GEEK, aquellos hombres y mujeres cuya visión e invención ayudan a crear el mundo y su tecnología como los conocemos hoy en día.

  1. Linus Torvalds. Cuando tenía 21 años escribió las primeras versiones de su clon de Unix en su tiempo libre para poder conectarse con los servidores de la Universidad de Helsinki en 1991.
  2. Steve Wozniak. No sólo diseñó y construyó la primera computadora de Apple, también escribió el sistema operativo del resto de sus computadoras hasta principio de los 80s.
  3. Tim Berners-Lee. Si no fuera por él, no estarías leyendo este artículo. Mientras trabajaba en el CERN, Berners-Lee desarrolló los protocolos básicos de la Web.
  4. Seymour Cray. Muchas de sus innovaciones se convirtieron en los conceptos básicos del diseño de supercomputadoras que se convirtieron en la espina dorsal de laboratorios Livermore y Los Alamos.
  5. Marc Andreessen. Junto con Eric Bina fue el responsable del primer navegador masivo para la web, Mosaic, del que luego surgió Netscape Navigator.
  6. Grace Hopper. Abandonó una carrera en la Armada para desarrollar el primer compilador de la historia; también fue pionera en la idea de que la programación podría hacerse en inglés y no en código máquina.
  7. Jack Kilby y Robert Noyce. Inventaron independientemente el circuito integrado y ganaron por ello muy merecidamente el Premio Nobel.
  8. Alan Turing. Además de salvar quizás millones de vidas con su equipo de rompe-códigos en Bletchly Park durante la Segunda Guerra Mundial, se le considera uno de los padres de la ciencia de la computación moderna.
  9. Richard Stallman. Mientras trabajaba en el MIT, Stallman quiso preservar la cultura hacker de los 70s creando los estándares del Software Libre y luego el Proyecto GNU, las fundaciones sobre las que se alza Linux.
  10. Paul Allen. Convenció a Bill Gates para que abandonara Harvard para fundar Microsoft y es considerado el “Steve Wozniak” del gigante de Redmond.
  11. Sergey Brin. Creador y Co-Fundador de del motor de búsqueda Google. Brin actualmente ocupa el puesto de presidente de tecnología en Google.
  12. Lawrence Edward “Larry” Page. Junto con Sergey Brin es Co-Fundador del motor de búsqueda Google. Actualmente es el presidente y director de productos de Google Inc.
  13. Mark Shuttleworth. I nformático y empresario sudafricano fundador de la empresa Canonical Ltd., una empresa promotora del Software Libre y director general del proyecto Ubuntu.
  14. William Henry Gates III “Bill Gates”. Más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Copie literalmente lo leído del 1 al 10 en VivaLinux.ar. Del punto 11 al 14, los agregue como opinión personal ya que considero que también han dejado huella…!!

Espero que esta información de cultura general te sea utilidad, recuerda no está demás conocer  más de las personas por cuyo trabajo y aficiones la tecnología informática se encuentre donde está ahora. Queda abierto el espacio para que agregues a aquellos personajes que consideres han contribuido con hacer un mundo mejor “opinión desde el punto de vista informático”

Saludos desde Guatemaya.

Chaplin
Anuncios

3 comentarios sobre “Un poco de historia “Personajes Informaticos”

  1. Holap:

    Ya nadie se acuerda de Ada Lovelace??
    Es considerada LA PRIMERA PROGRAMADORA o “la madre de la programación”… pues fue la primera en referirse al concepto de “lenguaje de programación”.

    El lenguaje “Ada”, lleva ese nombre precisamente en honor a esta condesa… xD

    Saludooos 😛

  2. Que tal Carlos gracias por tu visita y comentario.. a continuación incluyo los datos de la condesa King.

    Ada Augusta Byron King. Considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Babbage que aún no había sido construida. También proveía la capacidad de las computadoras para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades, hija legítima del poeta inglés Lord Byron y de Annabella Milbanke Byron.

    Ver también Máquina Diferencial y Maquina Analitica

  3. es de lo mejor me alvaron de una mala nota en informatica gracias publicare la pag. por todos los lados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s